martes, 10 de abril de 2012


AVENTURAS de.....TODOS LOS COLORES

Cita Iniciado por Caracolamarina Ver mensaje


Correo número nueve

Estimado amigo Avicarlos...
Me has dejado de Plop plop y mas plop , con lo que me cuentas, en tu correo, sobre las andanzas mafiosas y delictivas de Makrau y de que Venisa -Renata, no es tan ..."santita" Como diríamos acá...ya que, hizo algunas jugarretas...con los dinerillos...

Bue...no puedo más que decirte, que ahora, ya estamos metidos en el meollo de la situación.
Acá, ayer la llevamos con el maridingui ( que tal como supuse quedo medio "turnio"" al ver a Renata, una rubia joven y además ...muy de su gusto....ejem...ejem cof cof....)
Me dedique, en la confitería ( que es una de las mas lindas y grandes de la ciudad,) a observarla y ella demostró que no es una rubia inocentona.

Ni ahí...Le gusta la admiración de los varones, o sea, es medio coquetona...Aunque no lo pareciera...a simple vista...Hubo dos o tres varones que la miraron insistentemente y ella devolvió las miradas....Y aunque, vivimos en una ciudad cosmopolita, con costumbres más mundanas, que en las ciudades pequeñas...esa actitud, a mi personalmente no me gustó....Porque, eso la podrá arriesgar a meterse en líos, que ya tiene ....
No se, si sabías que acá la trata de blancas, es una gran organización y que a varias extranjeras...se las ha """"llevado el humo "" poco menos ( han desaparecido del mapa, sin rastros ) Se supone, que estas organizaciones, justamente buscan mujeres del tipo de ella y....las raptan....

Uyuyuyy ...Tendré que hablar con ella, del tema...Acá, no se puede coquetear así de miraditas, porque uno no sabe, con quien lo esta haciendo....Somos 15.000.000 de personas y hay de todo....Bue..quizás me estoy apurando en los detalles, que observé y en dar una opinión. Veremos, como se comporta de acá en más...
Hoy Lunes, la llamaré al Hotel y en la tarde iremos a comprar un celular, para estar así comunicadas...la llevaré también a una oficina de Excursiones, que esta cerca de su Hotel...Veremos que pasa...
Tu correo me dejo ...pensando que, tendremos que ser muy cautas...y andar con cuatro ojos mas menos...
Te saludo y ya te mandaré m´s detalles...de la vida de nuestra ""protegida""
Caracolamarina

Respondo con este email:

Estimada Caracola, espero que Renata se te abra con sinceridad y te cuente realmente todas sus andanzas. Según lo sabido por mi hija, siempre le relató cómo obtuvo el dinero por la herencia de su abuelo. Que era legal y que solo le prestó la mitad a Makrau para él y sólo él, negociarlo. Que en Bérgamo, la cuidadora de su abuelo, disponía de dinero suficiente para atender las minutas del gestor.
Si eso es así, no entiendo como la Justicia Italiana, le embarga la cuenta de Dinamarca y la reclama por fraude fiscal. ¿No presentó ninguna declaración de renta, en los últimos cuatro años?.
La prensa danesa, cita esta circunstancia que la une mucho más a Makrau de lo que al principio parecía.
Sin embargo, no debe temer por su Ex. Parece que se fugó a Suecia y de perseguidor, pasó a ser perseguido.

Saludos de Avicarlos.




AVENTURAS DE TODOS LOS COLORES
Coproducción Intercontinental
Por Avicarlos-Caracolamarina



Cap 6

Viendo Makrau que en el puerto se hallaba la policía, se le iluminó la mente. No había que correr riesgos. A pesar de su estratagema, la policía le buscaría por Suecia pero bien pudieran pedir documentación a los pasajeros, pues este ferry era fronterizo, no así el de Nykobing.

Puerto de Nykobing

Llamó a un conocido colega que transportaba productos cárnicos de SKARE, de su factoría en Vejen. Hacía los viajes a Italia, con un TIR isotérmico, cosa que le iba como anillo al dedo.
Le recogería en Krusa, la población más cercana a la frontera Alemana, en dos días. Tenía tiempo para volver a Nyobing y con transporte publico, llegar al puerto de Naskov. El ferry hasta Rudkoving. El bus hasta Svendgborg y Fasborg, donde con otro ferry, pasaría a Sonderborg. Por último pernoctaría en Krusa. Aguardaría la llegada de su colega en la misma carretera.

El trayecto de isla en isla por Dinamarca, forzosamente tenía que haber borrado su rastro. Y sabía que pasar la frontera de Alemania por Flensburg con un asiduo camión de Skare, resultaba lo más seguro. Ni se fijaban siquiera en la mercancía, con la simple exhibición del documento de trasporte por el camionero.
Además como precaución, Makrau iba a camuflarse tras las cajas cárnicas durante media hora, tapado con una manta, sustraída de la cama del hostal de Krusa. Útil para no sentir frío durante el paso de la frontera y travesía de Flensburg.

Una vez en Alemania, agradecería a su colega el favor, haciéndose cargo de los gastos de gasolina, peajes, paradas en áreas de descanso y le invitaría a celebrar el viaje en un local nocturno de Milano, con todos los gastos a su cargo.
Se acababa el miedo de ser reconocido. En Italia no habían panfletos con su rostro. Y por las noticias de la prensa, ya se daba por finalizada la búsqueda de Makrau en Dinamarca.

Reseñaba como la policía le siguió la pista desde Kolding, donde usó la Visa en Grandes almacenes, yendo a Odense, donde usó de nuevo su Visa, sin lograr su objetivo por bloqueada judicialmente. Unos robos de carteras a turistas presumiblemente los perpetró él. Pasó a Copenhague donde robando un coche, se dirigió a Helsingor. Varias personas le vieron realizar un atraco a un banco. Suponían que lo realizó Makrau, para pasar a Suecia, ya que abandonó el coche robado cerca del puerto de Helsingor.


cddd84bd9ab7cfca5da1c3a440c99321_L

Castillo de Hamlet en Helsingor

También comentaba la prensa como su compañera, estaba buscada por la Justicia Italiana por fraude fiscal.
Esta noticia incrementó la determinación de buscar a Venisa, por Bérgamo. Allá debió dirigirse ella. Se refugiaría con sus viejas amistades y seguro con el dinero de la herencia.

Saludos de Avicarlos.

AVENTURAS de.....TODOS LOS COLORES

Me llegó un correo de mi amigo, en donde me cuenta que, Renata es muy inocente....Pero ...creo que mi amigo, que es un ser muy confiado y muy naif...Se ha creido un relato contado, por ella misma a la hija de él.
Al ver sus actitudes y sus formas de comunicarse, me doy cuenta, que es una mujer que tiene su carácter.
No me da la impresión, de una inocente paloma....
Será, porque desconfío de las mujeres, que son así...coquetas por naturaleza, o porque, ya la vida me ha enseñado que a veces se simula ser un tipo de persona y resulta, que se es otra.
Ayer la fui a buscar al Hotel, y me encontré que estaba en el living, departiendo amigablemente, con un señor que es un pasajero habitual del hotel...
¿ Cómo en menos de dos días ya anda haciendo vida social?
¿Y más encima con un varón...que es huesped del Hotel ?

Peroooooo....

Simulé, que no tenía importancia la situación, hasta que salimos a la calle, camino a la Avenida, a buscar precios, para comprar el celular, ya que, así me evitará, andar viniendo a este barrio, que me queda alejado de mi casa, para poder comunicarme con ella.
El celular, es muy necesario en esta ciudad, de grandes distancias. Uno está comunicado, sin tener necesidad de movilizarce para verse....y hablar. Podremos ponernos de acuerdo, para empezar a planear todo, lo que tendrá que hacer, en la ciudad y en trámites.
Creo que, Renata, simula. ser mas inocente de lo que es...Ya eso, no me gusta mucho ...Yo soy una persona muy frontal, y eso de andar con simulaciones de carácter, no me va....Veremos si necesita una conversación de esas que son....como diríamos en mis lares .."""A calzón quitado""

Recorrimos los negocios dedicados a la venta de los teléfonos celulares. Pero ninguno nos pareció adecuado...

Así que, hoy de nuevo nos juntamos...Ya en plan directo de compras del cel y de comprar algo más de ropa. Porque, acá se viene el Invierno y llueve mucho....Paraguas, impermeable, botas de lluvia etc...
Trataré de que compre su teléfono móvil, que tenga las máximas garantías de la Cía, que lo atenderá ( hay una, que es Internacional, pero que ha tenido serios problemas de dar el servicio a sus asociados....)
Bueno...anduvimos por la Avenida y medio en silencio...Ella no es comunicativa, pero de alguna manera, trataré de que se abra, en sus formas de contar...
Después de comprar el cel, la convidé a tomar algo a una confitería del barrio de ella, así sabrá, algo más del lugar en donde vive.
Pero ella sigue en un silencio, de palabras amables.
Bue...ya veré como será todo esto de ...ayudarla y conocerla.
La dejo en el Hotel y llego a mi casa...con muchas dudas de todo esto.

Correo número diez

Estimado amigo: Me llegó tu correo... Me cuentas que, Renata heredó... Además, NO declaró ante el organismo pertinente la herencia ... en el país en que la recibió.
¿ Que es una ignorante?..No lo es.

Querido amigo...Me parece que Renata...tiene algo más que inocencia, bajo la manga.

Acá, ya han pasado varias situaciones..que me dejaron pensando, en su personalidad..
Es silenciosa, y observadora de los demás...Eso dice mucho.
Observa mucho y habla muy poco de ella misma...Solamente, me contesta a veces, con evasivas de esas, que son muy diplomáticas, ( ante mis preguntas ) Me doy cuenta, que ella no quiere contar...¿?¿?¿? ¿Tiene desconfianza ,de lo que yo piense de ella? ..No lo se.

¿O esta pergeñando algo, para actuar según le convenga ?( personas, que aparentan ser emocionales, pero al revés son super cerebrales )

Te cuento, que no esta siendo fácil ...esto de conocerla...
Pero, como yo soy una persona ""pacienzuda "" ....tengo muchas formas de llegar, a que ella me tenga confianza y así saber algo más, en lo que estoy metida.
Porque... querido Avicarlos....amigo...
Acá, como dice el maridingui ;""No es soplar y hacer botellas ""

Acuérdate, que tengo que ayudarla con sus trámites en Inmigraciones y...yo NO soy argentina.
Soy una inmigrante, con una Residencia Permanente, la cual JAMAS pondré en peligro, de que esto cambie en mi estado de inmigrante...

Bue..ayer ya compramos el celular, así puedo estar en comunicación con ella...Ella tiene el número del mío.
Hoy le dije, que tratara de hacer un curriculum, con todo lo que le parezca posible de ser de interés, para optar a algún trabajo free lance. ( tendrá que ser free lance, porque NO tiene documentos todavía y esto será demoroso )
estas son las novedades, estimado Avicarlos...
Ya seguirás informado por mi ,de los acontecimientos en Migraciones...Que es la parte más difícil de todo esto, de ayudarla.

Me despido de ti con un saludo..de esos que son....de optimismo a pesar de todo...
Caracolamarina


AVENTURAS de.....TODOS LOS COLORES

Me llegó correo de Avicarlos....me deja pensando...Reflexiono en lo que me dice, ya que, según él, ahora Makrau no será problema urgente, porque anda medio ""perdido"" en Europa, huyendo seguro de sus cómplices o de alguna macana ( lío vocabulario argento ) en que estará involucrado.
Renata, sigue con su murtismo de ( creo ) desconfianza...Ayer salimos a comprar. La llamé por cel...y le dije que la pasaba a buscar al hotel, para que fuéramos a comprar ropa y algo necesario para el Invierno, que se viene rápido, según el clima de acá...muy lluvioso y de grandes tormentas.
Me deja la impresión de...que ella...
¿ Será, que ella cree la juzgaré?
Propia conducta, de los seres humanos, que cuando tienen pasados medio oscuros, creen que nadie los entenderá ni comprenderá y tratan de rehuir las confidencias y hacerse de una personalidad diferente.
Todavía es muy cautelosa, para decir o contar ante mis preguntas, que aunque no son directas, ( para no asustarla 9 ella las rehuye muy bien, con una sonrisa o con palabras que me dejan hablando de otro tema...Es inteligente, de eso no hay dudas....Eso sí mi primera impresión de que es coqueta y le gusta ser el centro de atención de varones...lo comprobé ayer...
Cuando fuimos a comprar todo lo que ella necesitará...coqueteó abiertamente con los vendedores....Y eso me dejó de plo plop...porque
¿ No se da cuenta, que esa actitud atrae la atención de otros?
Tiene un acento muy especial y eso la hará reconocible, fuera de su aspecto de una hermosa mujer....
Si el tal Makrau se le ""prende la ampolleta"" ( se le ocurre ...dicho chilensis ) En algún momento, de venir a esta ciudad a buscarla ( quizás él averigue en Europa algo, que pueda traerla a estos lares ....¿?¿?¿? )
Ni puedo imaginarme...( me dan chuchos de escalofríos, si eso sucediera) ....
¡¡¡Guauuu!!!! Que peligroso sería...
Bue..por ahora las situaciones están así...le escribiré a Avicarlos mis impresiones y dicen que: """Piano piano va lontano"""...Tengo que tener paciencia con ella, porque ya estoy"" bailando en este bailoteo""" que me he metido...
Ya veremos, como siguen las situaciones con ella..nuestra fugitiva...
A la tarde le escribiré a Avicarlos...Le suavizaré mis impresiones...Porque no quiero, que él se empiece a preocupar...de ""mi paciencia"" ...
Bue..ya estamos hasta el cuello metidos todos en este baile...




No hay comentarios: