lunes, 28 de mayo de 2012


AVENTURAS DE TODOS LOS COLORES

Coproducción Intercontinental

Por Avicarlos-Caracolamarina
Cap 28

La lectura de un periódico español, mientras Annecy se acicalaba para la cena en el comedor del hotel, aceleraron las ideas a Makrau reharía  la organización del rentable, aunque peligroso negocio .Sólo le faltó ver a Ricard, acompañando al Principe Rainero para completar la estratagema ideada.
Conocía el mal momento económico que pasaba el Principado. No sería complicado que accediera Ricard a sugerir una fuente nueva de ingresos al Príncipe. A no dudar, éste no se interesaría por los pormenores de la procedencia. Con tal de poder seguir el tren de vida acostumbrado desde el reinado de su padre, las cuentas se las presentaban ya digeridas los consejeros como Ricard.
Solo tendría que contactar con su colega Garrao, el transportista autónomo de Skare. Lo asociaciaría al negocio. Sería su brazo derecho para contactar con los camellos de la ruta de Gibraltar restablecida y dirigiría la nueva ruta Gallega.
Con los camiones isotermos y de congelados, recogerían el “pescado” de la Costa da Morte gallega en La Coruña. Lo distribuirían por Burgos, Zaragoza, Barcelona y desde las calas de Begur, en Girona, descargarían lo no erogado en la ruta y lo destinarían a Mónaco mediante las motoras del Príncipe.

Noticia que movió a Makrau, recomponer su malhadada organización.

Un golpe al narcotráfico revela la vuelta de narcos históricos

Regresan las planeadoras al mar y los narcotraficantes históricos se reorganizan. Agentes de la Unidad Operativa de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera han abortado el desembarco en las costas gallegas de 3.600 kilogramos de cocaína, el mayor cargamento apresado por vía marítima a traficantes gallegos desde febrero de 2009.
La droga, procedente de Venezuela, fue interceptada en la bodega del pesquero 'Ratonero' con base en el puerto de O Grove, y su abordaje se efectuó la noche del pasado martes, después de alijar los 90 fardos de un barco nodriza de 40 kilogramos de peso cada uno.
Este envío se fraguó a través de proveedores colombianos en colaboración con históricos narcotraficantes asentados en la ría de Arousa que tenían previsto desembarcar el cargamento en las costas gallegas, probablemente las Rias Baixas, a través de planeadoras, según confirmaron fuentes de la investigación.
La operación viene a confirmar la rápida recuperación de la ruta marítima tradicional de pesqueros y embarcaciones veloces tras varios años de tregua por los severos golpes policiales a las organizaciones, ya que los investigadores han podido constatar un repunte de la actividad en los últimos meses.
Con más información sobre la condicional que el narco Oubiña disfrutaba por buen comportamiento tras diez años en la cárcel, el círculo de esta nueva ruta quedaba cerrado.
Tal como esperaba, Ricard dio carta blanca a las actuaciones de Makrau y le proporcionaba dos motoras con conductores de confianza.
Finalizado el asueto en Mónaco, Makrau de regreso a Ginebra,  condujo a Annecy a un restaurante de campanillas de Lyón. Disfrutaron de otra buena sobremesa, pero una llamada por el móvil de Makrau, los interrumpió.
Haciéndose el sorprendido, explicó a Annecy sin darle el nombre de Garrao, que debería aguardar un día, o dos a un colaborador en Lyón, por lo cual, mejor ella podía regresar a Ginebra con un taxi. Él la vería una vez conclusos unos detalles organizativos que le harían viajar de nuevo.
Algo decepcionada, Annecy, prefirió pensar en la promoción que le esperaba mediante unos anuncios comerciales televisivos, a iniciar tan pronto se presentara a la Academia.

Saludos de Avicarlos.

No hay comentarios: