AVENTURAS DE TODOS LOS COLORES

Coproducción Intercontinental

Por Avicarlos-Caracolamarina
Cap 29

Siguiendo con la táctica de no permitir ni a sus compinches que indagaran su cubil secreto de Lausana, también procuraba que no le asociaran a ninguna mujer fija. Garrao vendría con su camión y co él pensaba iniciar el nuevo plan.
Annecy no conocería a Garrao y éste desconocería su existencia. Además, ya que los periódicos hicieron mención de encuentros en Lyón, también esta Ciudad, la proscribiría. Como mucho, a Garrao le dirigiría a Mónaco para contactar con Ricard. Seguiría así, Makrau a la sombra, en lugar desconocido y únicamente él tendría la potestad de reunir a los dirigentes de su organización.

Puesto al corriente del plan Garrao, descubrió la sagacidad de su jefe-colega, al leerle una transcripción del periódico, referente al narco Oubiña que pasó diez años en la trena, por condena de las múltiples fechorías acumuladas en la introducción de la droga en Galicia, mediante las pesqueras de su propiedad.

“En el caso de Oubiña, el juez insta a la Junta de Tratamiento de la prisión a fijar como una de esas reglas de conducta "la obligación del penado de acudir, en los plazos que se indiquen, a una organización de asistencia a personas desfavorecidas o con un problema de drogodependencia".
"En tal sentido deberán los servicios sociales penitenciarios concretar la organización atendiendo a las circunstancias personales, laborales y familiares del penado, que permita al interno continuar con el proceso de introspección personal y de la asunción del daño que causa el tráfico de droga", añade.
Fuentes consultadas en la Audiencia Nacional han señalado, por su parte, que es laprimera vez que se establece en una resolución judicial la manera en la que los narcotraficantes deben contribuir a reparar el daño causado a la sociedad por las drogas y que este criterio novedoso se aplicará en el futuro a otros condenados por este mismo delito.
Laureano Oubiña, de 65 años, lleva en prisión desde hace más de una décadacondenado por delitos de tráfico de drogas y su salida definitiva de la cárcel está fijada para 2012.”


A pesar de considerarse Garrao de inteligencia mediocre, supo leer entre líneas la pifia mayúscula de tal tipo de cumplimiento de condena.
A un traficante, le pillan, le condenan a la cárcel, cumple con la sentencia y acaban premiándole con poder salir y codearse con drogadictos, claro “ En plan humanitario”.

¿No pudiera ser que el Juez redactara tal sentencia, cobrando de alguien?. Estaba dando cobertura legal a un narco para seguir con sus negocios.
No tenía que buscar clientes a escondidas, entraría a las casas de sus propios consumidores. Presuntamente para desintoxicarles, lo cual lo haría suministrándoles a plena luz del día la droga necesaria, con la que se les acabaría el mono de abstinencia.

Makrau ya estaba en contacto con Oubiña. Les esperaba a él y a Garrao en Fisterra. Allí además conocerían a Muriño, su relevo joven al mando del negocio modernizado.

Este proceder era previsible. Muriño no estaba fichado, pero era pariente de Oubiña. Oubiña, obraría de Samaritano con los clientes y Muriño, recuperaría los alijos sumergidos por la Costa da Morte, a pocas millas de las playas.
Un submarino, atravesaba el Atlántico desde costas sudamericanas dos veces al mes. Arrojaba la mercancía al mar, sujeta a una simple boya de señalización con banda magnética. Las pesqueras, o las planeadoras de Muriño, recogían los paquetes con absoluta impunidad.

Luego entraba en acción Garrao que cargaba el isotermo, con “pescado fresco del Norte”, ocultando los alijos.

Resultó el primer viaje a la perfección. Conocidos en persona los capos de esta nueva organización, lo siguiente no sería más problemático que la función de coser y cantar.

Satisfecho de haber establecido los contactos entre Galicia y Mónaco, Makrau se despidió de Garrao dándole un plano con la ruta franco-alemana-danesa-sueca, y los nombres de los camellos principales.
Ufano, ya quiso celebralo con Annecy. Sólo habían transcurrido nueve días. De nuevo la entrada a su domicilio, transformó su euforia en rabia, segregando bilis amargo.

Saludos de Avicarlos.

Nota: Pasado mañana se cierra el plazo para que los lectores indiquen la preferencia del final de Makrau.
Hasta hoy la indiferencia está patente. Nadie dio voto ni como VILLANO, ni cómo Héroe, al que tendría que darle motivos para así proceder. Neftis parece que acertó en su apreciación. Pero queda la ambigüedad de si lo que no interesa al lector es influir en la narrativa, o que ni siquiera la narración, interesa.

En cuanto Caracolamarina, pueda reanudar su posteo desde Chile, la pondré en antecedentes que me llegan por la información de mis hijos en Kolding.